top of page

Pulpo Cocido de Galicia

Desde tiempos inmemoriales en las regiones costeras de Galicia se captura y se prepara el pulpo siguiendo las recetas más tradicionales, dando como resultado uno de los productos del mar más conocidos y apreciados en nuestra gastronomía.

Galicia, situada en el norte de España, es donde el pulpo alcanza sus mayores dimensiones y donde alcanza su máximo esplendor en recetas tan conocidas como “pulpo à feira”, una maravilla culinaria de nuestra gastronomía. Cocinar un buen pulpo à feira es un arte que las pulpeiras o pulpeiros vienen haciendo desde la antigüedad, una tradición que se ha transmitido de generación en generación y se elabora típicamente en restaurantes locales conocidos como “pulperías”. Es común encontrar esta especialidad local en celebraciones, ferias y festivales, ya que es muy disfrutada por su sabor y aroma a mar. Nuestro pulpo es de la variedad “Vulgaris”, autóctono de la costa atlántica; el crustáceo muy valorado tanto por profesionales como por consumidores.


El pulpo de Olmeda Orígenes ya está cocido al vapor en su jugo y está envasado en bolsa al vacío. Es totalmente natural, sin conservantes, con un rendimiento del 100% del producto al poder aprovechar tanto la carne como su jugo. Para consumirlo, hay que introducirlo durante 5 minutos en agua hirviendo, calentarlo 2 minutos en el microondas a máxima potencia o calentar en la brasa o plancha; y ya estaría listo ¡para aderezar al gusto, comer y disfrutar!

4 meses
Vida útil:
O Carballiño, Galicia.
Origen:
bottom of page